¿SE PUEDE PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO?

La caída del cabello o conocida por los médicos como alopecia, es la perdida del folículo piloso que se produce tanto en hombres como mujeres.

Desde hace cientos de años antes de cristo, la humanidad le ha dado una gran importancia al cabello. Hemos pasado desde tónicos, shampoos, mascarillas y ungüentos hasta trasplantes con resultados de cabeza de muñeca. Todos estos tratamientos tópicos dependiendo de su causa podrían en alguna forma reducir la cantidad de grasa, o incrementar la cantidad de sangre que llega al cuero cabelludo, lo cual mejorara en cierta forma la calidad del cuero cabelludo y fibra capilar dependiendo del uso, sin embargo, recuperara en una mínima proporción el número de folículos o cabellos, y en algunos casos no recuperara ningún.

Hasta hace un par de años la única forma de aumentar el número de cabellos era el trasplante capilar, ahora existe una técnica llamada Bioestimulación autóloga con plasma rico en plaquetas.

La utilización del plasma rico en plaquetas empezó en los años 80 en úlceras cutáneas, traumatología, odontología y oftalmología entre otros. Pero a partir de los años 90 se inicio el uso en medicina estética.

Desde hace un par de años el Plasma rico en plaquetas o conocido como PRP se empezó a utilizar en la caída de cabello con excelentes resultados. Y es a partir de los últimos años que se han desarrollado estudios acerca de las razones por las cuales este método es efectivo. Pero es en el 2014 que se empieza a revelar las células y enzimas que producen resultados

La Bioestimulación con plasma rico en plaquetas consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del individuo con caída de cabello, lo que se conoce como autólogo, de uno mismo, esta sangre es procesada para obtener la parte más rica en plaquetas. Este concentrado se inyecta en todo el cuero cabelludo y al final se lo aplica como una mascarilla capilar, específicamente en mi practica además se coloca punto de estimulación de acupuntura en el cuero cabelludo y puntos de acupuntura para rejuvenecimiento facial, aprovechando la extracción de este elixir.

El plasma rico en plaquetas y especialmente unas células llamadas plaquetas estimularan la producción de factores de crecimiento, los cuales como su nombre lo expresa, estimularán el crecimiento del cabello, pero además este líquido vital tiene en sus componentes vitaminas, minerales y muchos elementos que nutrirán y fortalecerán la fibra capilar.

En estos últimos estudios publicados en revistas de alto prestigio mé