top of page

¿Quieres un hermoso cabello?

Tu cabello esta seco, maltratado y sin brillo. Cuando lo sostienes sientes que tienes cada día menos?

El cabello requiere algunos pasos claves para que se vea sano y brillante, no es trata solamente de colocarse una mascarilla mágica y ya esta. Es un conjunto de hábitos que harán más sano a todo nuestro cuerpo y eso se reflejara un cabello sano también.

En esta ocasión te compartiré unos secretos para tener un cabello hermoso.

1er paso Alimentación: El cabello esta compuesto de un 70 % de proteínas, especialmente de la muy conocida queratina. Así que una de las cosas más importantes que debemos hacer es consumirlas. Cuando no consumes suficiente cantidad de proteínas durante el día, nuestro cuerpo toma como fuente proteica las proteínas de nuestros músculos y de nuestro cabello, especialmente cuando realizamos ejercicio y no comemos antes y después de cada sección.

Por esto, es importante que consumas al menos 50 gr de proteínas diarias y 70 a 100 gr cuando hagas deporte. Para que puedas realizar tu propio calculo 1 huevo tiene aproximadamente 10 gr de proteína, un pedazo grande de carne roja o pollo tiene entre 20 a 30 gr de proteína. Si Ud. hace ejercicio y no suma ni 50 gr diarios y se le cae el cabello es importante que visite a un especialista.

Es importante añadir a la dieta hierro, zinc, omega 3 y vitamina C, todos estos componentes ayudarán a la producción de colágeno y queratina y al crecimiento del cabello, estos los puedes encontrar en todo lo que sea verde ó verduras, como la espinaca, acelga, alfalfa, pulpo, nueces, linaza, chía, aceite de oliva y frutos entre amarillos a rojos como naranja, frutilla, sandia. Para iniciar incluye a tu dieta desde hoy proteínas, todo lo verde que puedas, frutas y aceites sanos.

2do Paso Hidratación: Para tener un cuerpo hidratado es indispensable tomar 8 vasos de agua o lo que equivale a 2 litros de agua al día, especialmente líquidos que tengan algo de minerales, como agua mineral pero sin gas, ya que el gas incrementa el riesgo de celulitis. Esto hará que tu cuerpo este mas hidratado y por ende esto te dará un cabello hidratado y con menos frizz. Las mascarillas también ayudarán a hidratar tu cabello y a nutrirlo, pero es importante que utilices una adecuada para tu tipo de cabello.

3er Paso Lavado: La grasa es el peor enemigo de un cabello hermoso, la grasa se acumula en su raíz o folículo piloso y lo debilita y a largo plazo se cae. Es vital que si tienes el cabello graso lo laves correctamente y utilices un Shampoo para cabello graso. Esto hará que brille maravillosamente, pero que además será una fibra sana. No dejes de utilizar acondicionador después aunque tengas el cabello graso, pero colócalo solo de medios a puntas. Esto evitará que se enrede y pierdas cabello. Un truco, si tienes mucha grasa y no es suficiente el lavado con un champú especializado, puedes agregar en un atomizador 1 cucharadita de vinagre de manzana por 1 taza de agua y esto reducirá la producción de sebo.

3er Paso Tratamientos especializados. Se puede realizar mascarillas de uso profesional en peluquería lo cual hidratará adecuadamente la fibra capilar. Pero lo más avanzado a nivel médico en hidratación y nutrición de la fibra capilar esta en nuestra propia sangre. Sí!! en nuestra propia sangre!!! Lo último que se esta utilizando en Estados Unidos y que se viene haciendo desde hace 3 años en Europa se llama Plasma rico en plaquetas o PRP. El PRP consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del individuo, lo que se conoce como autólogo, ó de uno mismo, esta sangre es procesada para obtener la parte más rica en plaquetas. Este concentrado es la parte líquida de la sangre la cual es rica en proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos que nutrirán a la fibra capilar. En el procedimiento del PRP lo que se hace es colocar el plasma como mascarilla en todo el cabello, su alto contenido proteico hará que al día siguiente se sienta mas grueso, y el resto de componentes lo hidratará y nutrirán dejándolo lleno de brillo y sedoso. Además de colocar la mascarilla, se inyecta en todo la línea donde inicia el cabello plasma y se realiza puntos de estimulación de acupuntura en el cuero cabelludo, esto hace que las células llamadas plaquetas estimulen la producción de factores de crecimiento, los cuales como su nombre lo expresa, estimularán el crecimiento del cabello, y especialmente de las células madre del folículo, lo que producirá mayor crecimiento del cabello, más fibras capilares, engrosamiento, más arterias que nutren al cuero cabelludo, rejuveneciendo al cabello y aumentando el número de fibras capilares. Con el envejecimiento la línea del cabello empieza a hacerse hacia atrás este tratamiento evitará y mejorara si ya esta sucediendo.

Al día siguiente del PRP tendrás un cabello sedoso, brillante y más grueso. Si su caso es que presenta pérdida de cabello, se debería realizar la Bioestimulación con plasma rico en plaquetas, donde se procede a inyectar el plasma en todo el cuero cabelludo durante 6 meses, esto producirá más fibras capilares y mejorara el área de perdida de cabello.

Siguiendo estos 4 pasos de alimentación, hidratación, lavado y tratamientos especializados, como plasma rico en plaquetas obtendrás un cabello sedoso, brillante y grueso en poco tiempo.

Hasta la próxima edición

Dra. Jenny Hernández


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page