Células Madre del Cuero Cabelludo

Regenera tu genética en 1 hora  

Células madres e Inmunoestimulación una solución efectiva a la Alopecia

La caída del cabello o conocida por los médicos como alopecia, es la pérdida del folículo piloso que se produce tanto en hombres como mujeres. La alopecia androgenética o AGA, es la causa más frecuente en hombres pero ocurre también en mujeres.  Este tipo de alopecia está  generada por el efecto de la hormona masculina Testosterona,  que a nivel del folículo piloso empieza a degenerarlo en todo el cuero cabelludo excepto en la zona posterior de la cabeza,  produciendo una miniaturización del cabello, es decir,  la testosterona  ataca al bulbo piloso hasta hacerlo desaparecer.  

Existen algunos tratamiento para la caída del cabello, los tratamientos tópicos en su mayoría no producen mejoría de la alopecia, podrían  reducir la cantidad de grasa, o incrementar la cantidad de sangre que llega al cuero cabelludo, pero no regenerarán ni un solo folículo, con excepción del minoxidil y finasteride que dan un efecto mientras se los utilice. Hasta hace un par de años la única forma de aumentar el número de cabellos era el trasplante capilar, sin embargo,  ahora existen más técnicas  para incrementar el número de cabellos,  una de ellas es  la técnica llamada Bioestimulación autóloga con plasma rico en plaquetas previamente inunoestimulador y la última en aparecer,  basado en la medicina regenerativa por terapia autóloga y microinjerto de pelo, es el implante de células madre del cuero cabelludo.

El plasma rico en plaquetas ó PRP consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del individuo con caída de cabello, esta sangre es centrifugada, eliminando así todas las células como glóbulos rojos y blancos, obteniéndose solo el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento. Este plasma es inyectado en toda la zona de alopecia y después de varias sesiones  se puede observar  un  mayor crecimiento y engrosamiento de los folículos, más arterias que nutren al cuero cabelludo y un mayor número de folículos gracias a la B-Cateína. Este mismo procedimiento podemos hacerlo más eficiente si previamente lo estimulamos con inmunoestimuladores produciendo que células madre autólogas incrementen su número en el plasma y  estimulando la regeneración y numero de folículos.

El segundo método,  es extraer células madre del área del cuero cabelludo que no está afectado por la testosterona.  Este protocolo permite proteger biológicamente el folículo piloso afectado por la alopecia androgénica, frenando su evolución y mejorando la vitalidad de los folículos  aún existentes. Se lo realiza a través de la  extracción de 3 microinjertos de 2,5 mm detrás del pabellón auricular u oreja, estas muestras entran en un dispositivo que procesa el tejido y  lo convierten en un concentrado celular, el cual será inyectado en minutos en el área alopécica.

Basado en  estudios clínicos, las células madre producirán nuevos vasos sanguíneos, harán que los folículos en fase de miniaturización regeneren, y activará a los folículos que se encuentran latentes. Este protocolo se lo realiza de la  dermis del cuero cabelludo y no de otra área  ya que este tiene más tejido vasculo estromal que otras áreas del cuerpo, por esto es tan efectivo con una cantidad ínfima de tejido.  Es indispensable ofrecer estos tratamiento nuevos y altamente efectivas en nuestra consulta diaria.

¿Quien se puede realizar Células madre de cuero cabelludo? 

Todo paciente con alopecia androgenética que tenga un buen número de foliculos detrás de la oreja. 

Es indispensable que la Dra Jenny Hernández analice su caso en consulta para saber si es candidato o no para esta técnica. 

 

Dra. Jenny Hernández

Especialista en Medicina estética, antienvejecimiento y tricología.

Universidad Complutense de Madrid - Universidad San Luis - Misuri.

https://www.drajennyhernandez.com/