La caída del cabello es una de las causas más frecuentes de depresión, baja autoestima, ansiedad, stress, y dificultad para encontrar pareja,  de hecho se encontró en encuestas que los efectos psicológicos más frecuentes de las personas con caída de cabello son inseguridad e insatisfacción con su imagen corporal general.

De acuerdo a la Organización Americana de Caída de Cabello las personas  que sufren de caída de cabello  se  encuentran muy afectados emocionalmente  por su situación y harían lo que sea por cambiarla. La caída de cabello altera  su vida interpersonal así como su vida profesional, siendo común que algunos cambien sus vidas laborales por su alopecia.

La incidencia  mayor de caída de cabello es entre los 30 – 50 años  y esta llegando hasta un 50% de mujeres en algún momento de su vida y un 90% de los hombres sobre los 21 años tendrán algún grado de alopecia  ya sea entradas o en el área frontal y el 50% de hombres tendrán algún grado de alopecia en la coronilla.

 

Desde hace cientos de años la humanidad le ha dado una gran importancia al cabello, hemos pasado por tónicos, mágicos  shampoos, mascarillas y ungüentos.  Todos estos tratamientos tópicos recuperaran  en una mínima proporción o ninguna  el número de folículos o cabellos.  Es decir los tónicos, shampoos o tratamientos tópicos NO te devolverán el cabello perdido.

Afortunadamente desde hace un par de años se descubrió tres  formas de aumentar el número de cabellos sin cicatrices.  La Dra. Jenny Hernández especialista en medicina estética y tricología es experta en ambas técnicas, La primera es la Bioestimulación de células madre y la segunda el trasplante capilar pelo por pelo o conocido como FUE (folicular Unit Extraction), de la cual la Doctora es pionera en el método en Ecuador y ahora tenemos el implante de fibras capilares biocompatibles las cuales utilizan el mismo método de implante pelo por pelo pero con fibras capilares sintéticas biocompatibles.

 

 

Los implantes biocompatibles Biofibre® es una técnica para corregir gradual y  progresivamente los problemas de calvicie (alopecia) definitiva masculina y femenina. Es un método seguro y eficaz de cirugía estética, que permite obtener un engrosamiento completo y natural del cabello, con un resultado estético inmediato. Los Cabellos Artificiales Biocompatibles son Dispositivos Médicos Certificados, aprobados para el implante por las Autoridades Sanitarias de los países en los que se practica este método.

 

Los implantes son al tacto suaves, flexibles y resistentes. Están disponibles en trece colores, con longitudes variables (de 15 a 45 cm) y diferentes estilos (liso, ondulado y rizado) para poder satisfacer las exigencias estéticas de cada paciente.

 

 

Estos implantes son desarrollados en Italia y llevan más de 20 años de investigación, lo cual garantiza que sean hipo alergénicos y apenas 1/1000 pacientes tendrá un rechazo a los implantes, especialmente personas atópicas, es decir quienes tienen muchas alergias.  Por lo tanto son fruto de una larga y exhaustiva investigación médica y científica, por lo que el Implante de Cabellos Artificiales Biocompatibles es una segura y eficaz técnica ambulatoria de medicina estética para solucionar el problema de la calvicie, que permite obtener un repoblado inmediato y un resultado estético natural.

 

 

El procedimiento

El procedimiento del implante consiste en injertar bajo el cuero cabelludo anestesiado una fibra por vez, hasta obtener el resultado estético deseado. Está indicado para todo tipo de Alopecia (calvicie) masculina y femenina, a cualquier edad y cuando se desea potenciar el resultado estético de otras técnicas. Utiliza exactamente la misma técnica que el trasplante pelo por pelo o FUE (follicular unit extraction). Se lo hace dentro de una sala de procedimientos con procesos de asepsia y antisepsia y anestesia local. Se envía al paciente antibióticos orales y cremas antiinflamatorias tópicas y al día siguiente puede hacer su vida prácticamente normal.

 

Seguridad

Es un procedimiento muy seguro, el  material polyamida utilizado para fabricar los Cabellos Artificiales, aseguran su biocompatibilidad. Para garantizarlo, primero se realiza una prueba de compatibilidad con 50-100 fibras y después de 1 mes se realiza el implante final entre 500 a 1000 fibras o lo que requiera el paciente.

Tienen una raíz extraíble gracias a lo cual el implante es reversible, en caso de necesidad.
Se utilizan instrumentos exclusivos para el Implante Capilar

 

 

Experiencia del médico habilitado en la técnica.

En Ecuador la Dra. Jenny Hernández es la única médico capacitado para realizar este implante. Es importante que lo haga con un médico con  título de especialidad ya sea este medico estético, dermatólogo o cirujano plástico,  que tenga experiencia en tricología y que tenga un título avalado por el Senecyt, ya que esto acredita que sus estudios han sido realizados en  Universidades prestigiosas en  Ecuador o en cualquier parte del mundo.  

 

 

 

 

Idoneidad del paciente que es evaluado en la consulta preliminar y mediante una prueba de tolerancia.

 

  Ventajas de este Nuevo procedimiento para resolver inmediatamente la alopecia

  - Resultado estético inmediato y natural.
  - Elevada densidad de cabell
os.
  - Técnica ambulatoria simple, rápida y reversible.
  - Permite tener un estilo de vida activo inmediatamente después del implante.
  - Repoblado gradual y progresivo.
  - No requiere un mantenimiento afanoso para mantener el resultado estético

    obtenido.
  - No es vinculante: se pueden efectuar sesiones de repoblado o interrumpirlas a

    gusto.
  - Puede efectuarse de manera independiente o combinado con otras terapias médicas     y quirúrgicas como el plasma rico en plaquetas o el trasplante

 -  Son Biocompatibles  elaborados con materiales que favorecen la producción de un         tapón de queratina, la cual obstaculiza la penetración de contaminación micróbica en

    el pseudo-infundíbulo del cabello implantado.

 -  Son resistentes a la flexión y a la tracción, ofreciendo la durabilidad del resultado

    estético obtenido y la posibilidad de eliminar la fibra completa en caso de necesidad.

 - Estéticamente similares a los cabellos naturales y están disponibles en trece colores,     con longitudes variables entre 15 y 45 cm y tres estilos distintos (lisos, ondulados y       rizados).

 - Los Cabellos Artificiales Biocompatible tienen un nudo reversible especial que, en          caso de necesidad, permite extraer la fibra, sin dejar cicatrices.

 

Implantes biocompatibles Biofibre