Bioestimulacion Plasma Rico en Plaquetas

Extracción de sangre del paciente

Extracción de sangre del paciente

Obtención en tubos anticoagulados

Obtención en tubos anticoagulados

Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas

Separación del Plasma

Separación del Plasma

Aplicacion de plasma

Aplicacion de plasma

Bioestimulación de plasma rico

Bioestimulación de plasma rico

La Bioestimulación con plasma rico en plaquetas consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del individuo con caída de cabello, lo que se conoce como autólogo, ó de uno mismo,  esta sangre es procesada  con todas las medidas de esterilidad que indica los protocolos americanos para este procedimiento, de esta forma se obtiene la parte más rica en plaquetas. El área de procedimientos y el paciente se viste con ropa esteril, el cuero cabelludo es desinfectado con antisepticos de quirófano y antibióticos tópicos y el concentrado se inyecta en todo el cuero cabelludo.

 

Específicamente en mi práctica tricológica además  se coloca puntos de estimulación de acupuntura en el cuero cabelludo lo cual incrementa los resultado. Por esta razón  se puede observar  mayor crecimiento del cabello,  engrosamiento, más arterias que nutren al cuero cabelludo y un mayor número de folículos es decir de más cabellos a partir de la segunda semana de tratamiento.   Estos resultados se los puede observar en  fotos de antes y después de mis pacientes en esta página web.

 

Hoy en día los efectos del plasma rico en plaquetas están respaldados en últimos estudios publicados en revistas de alto prestigio médico. Se ha descubierto  que  las sustancias que se encuentran en el plasma rico en plaquetas responsables de incrementar el grosor del cabello y el número de folículos son los  factores de crecimiento del fibroblasto y enzimas como la Beta-catenina. El Dr Kang encontró que el PRP incrementa el grosor del cabello en un 30% hasta un 80%, y en un  20% el número de cabellos,  pacientes han incrementado hasta un 50% el número de folículos en resultados a los 3 y 6 meses respectivamente.

 

Se conoce ahora que existe un incremento en el número de folículos a partir de la segunda semana de la colocación del plasma,  observándose hasta 27+/-15 cabellos por centímetro cuadrado después de 3 sesiones de plasma, producido por los factores de crecimiento que actuan en las células madres del folículo, estimulando así el crecimiento del cabello. Otro dato importante publicado en estudios clinicos es que la aplicación del  plasma crea nuevas arterias haciendo llegar más sangre al cuero cabelludo, lo cual da una mejor nutrición a las fibras capilares y por ende un engrosamiento. El Dr Batepnova menciona en su estudio que mientras más temprano se realice el tratamiento con plasma rico en plaquetas este  será mas efectivo y mientras más sesiones se realice más efectos se verá en el paciente.