top of page

5 TIPOS DE ALIMENTOS QUE REDUCIRAN LA CAIDA DEL CABELLO

1. HUEVOS, POLLO Y PESCADO

El cabello esta compuesto en un 70 % de proteínas, especialmente de la conocida queratina. Cuando no consumimos suficientes cantidades de proteínas durante el día, nuestro cuerpo toma como fuente proteica las proteínas de nuestros músculos y de nuestro cabello, especialmente al realizar ejercicio. Por esto es importante que consumamos entre 70 a 100 gr de proteína cuando hagamos deporte. Para que puedan realizar su propio calculo 1 huevo tiene aproximadamente 10 gr, un pedazo grande de carne roja o pollo tiene entre 20 a 30 gr de proteína. Si Ud. hace ejercicio y no suma ni 50 gr diarios y se le cae el cabello es importante que visite a un especialista

2. PULPO, MEJILLONES Y OSTRAS, mmmm!!!!

El pulpo tiene altas dosis de hierro, el cual es indispensable para que el ciclo del cabello se produzca y se rejuvenezca. Los mejillones y las ostras tienen un alto nivel de zinc y silicio los cuales son críticos en el crecimiento del cabello. El silicio puede encontrarse también en el pepino, mango, hojas verdes, espárragos, huevos, nueces del Brasil, pecan y fréjoles.

3. NUECES Y ACEITE DE OLIVA

El cabello necesita de omega 3 para mantenerse hidratado, brillante y sano, el aceite de oliva, las nueces, almendras, pecan , chia, ajonjolí y linaza tienen un alto contenido de omega 3. También podemos encontrar un alto contenido de omega 3 en pescados como el salmón, sardinas y especialmente en el aguacate.

4. VERDURAS COMO LA ALFALFA, ACELGA , BERRO, REMOLACHA Y TODO LO QUE SEA VERDE ES BIENVENIDO

Todo vegetal que sea verde tendrá un alto contenido de hierro , y como explicamos antes el hierro es clave para que se produzca un buen ciclo del cabello. La alfalfa, acelga, berro, esparrago y remolacha tienen una sustancia llamada Metilsulfonilmetano, que estimula la producción de Queratina y por lo tanto producirá una fibra capilar más gruesa y fuerte.

5. FRUTILLAS, NARANJA Y FRUTOS ROJOS

La vitamina C que se encuentra especialmente en frutos rojos como la frutilla frambuesas, cerezas, naranjas y limones, es indispensable para la producción de colágeno. El cabello y el cuero cabelludo necesitan de colágeno para mantener una estructura saludable, al faltar colágeno se quiebra la fibra capilar y el cuero cabelludo no se regenera adecuadamente.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page